martes, 29 de abril de 2008

Exposición & Recital Poético VENTANA ABIERTA

Karin Abarca Hoffmann y Lucía Orellana Cofré tienen el agrado de invitar a la Exposición y Recital Poético “Ventana Abierta”, a realizarse en dos jornadas el día 03 y 05 de Mayo de 2008.
 

En dependencias de Ferrocarriles (calle Ecuador)

sábado 03 mayo 17:00 Hrs. coche comedor(Ferrocarriles)

Lunes 05 mayo 19:00 Hrs. Hall Ferrocarriles


Evento que contará con la presencia de destacados poetas nacionales e internacionales, y una muestra de pintura, fotografías, esculturas  y dibujos, de destacados artistas locales y de comunas.


Pinturas: Karin Abarca Hoffmann

Dibujos: Paloma Mol

Fotografías: Carlos Rodríguez – Marcelo Ortiz (San José Mariquina)

Poetas: 

Lucía Orellana

Jaqueline Lagos (Osorno)

Cristian Lagos (La Unión)


Literatura, Escultura, Pintura & fotografía:

Agrupación Mosaico


Invitados especiales:

Ernesto Viñals (Uruguay)

Aldo Novelli (Argentina)

miércoles, 16 de abril de 2008

Invitación Exposición Galería Benjamín



Galería  Benjamín                    MOSAICO, Agrupación Cultural

Y sus adherentes comerciales

Invitación

 Galería Comercial y Cultural de Valdivia inaugura su Ciclo de Arte en compañía de agrupación cultural MOSAICO de Valdivia. Por lo que invitamos a Ud. A acompañarnos en la inauguración del complemento cultural que adquirirá esta Galería, en ella estarán presentes la pintura, escultura letras, música y fotografía.

 

Su presencia será el complemento ideal para el éxito de esta reunión

 

Viernes 25 de abril de 2008

20:00 horas

Caupolican esquina Chacabuco

srca. 219120 - 224040

Exposicion Pelusa de Van de Maele




La Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile regresó a la escena artística de Valdivia, con la muestra del trabajo de la artista Pelusa de van de Maele, ex funcionaria de la Corporación, quien la noche de este lunes sorprendió al público asistente a su exposición con la diversidad y calidad de su trabajo. La muestra se presenta en dos salones, uno dedicado a autorretratos en óleo, compartidos con diversos artistas, y el otro a la técnica de lanigrafía, con el motivo del arte sacro.

La exposición lleva por nombre “Lanigrafía y Óleos”, y permanecerá abierta gratuitamente a la comunidad hasta el 30 de abril, de lunes a viernes en horario de 9 a 12 y de 15 a 17 hrs. En su inauguración, a la que asistieron importantes autoridades y personalidades del quehacer artístico cultural de la Región De Los Ríos, el Director de Extensión, Prof. Arturo Escobar, destacó el honor que representa para la Universidad el realizar esta exposición.

“Entendemos extensión de la Universidad principalmente como el dar a conocer su quehacer en el medio en el cual se inserta, y cuando hablamos de su diversidad, nos referimos a todos y cada uno de sus integrantes, estudiantes, funcionarios y académicos, por ello es para nosotros un honor inaugurar esta muestra que representa a uno de los estamentos de nuestra Universidad”, señaló el director.

Así mismo, la coordinadora del Departamento de Extensión Artístico Cultural, Ana Hernández, presentó el trabajo de Pelusa de van de Maele como “la obra de una gran mujer, humilde y multifacética, que fue funcionaria de la Universidad por muchos años, durante los cuales cultivó silenciosamente un gran potencial artístico”.

La autora, visiblemente conmovida, compartió con los asistentes una breve retrospectiva de su vida, explicando su vocación por el arte sacro, la pintura, las letras, y las distintas e importantes labores desempeñadas como funcionaria de la UACh. De igual modo, agradeció a todos quienes la apoyaron en su trabajo, y a la agrupación de artistas Mosaico y el Centro de Arte Sacro de la Agrupación Cultural del Cerro Miramar de Niebla, con quienes actualmente comparte diverso quehacer en el desarrollo de las artes y la cultura. 

Reconocimiento

El Director Regional de Cultura, Bruno Serrano, señaló respecto a su obra: “Es muy relevante que exista reconocimiento y presencia de la producción artística de los funcionarios de la Universidad, que en muchos casos permanece en el anonimato. En el caso de Pelusa de van de Maele conozco su larga trayectoria en la pintura, incluso en su obra se nota el estilo de los ’60, donde profesores como Gracia Barrios influyeron de alguna manera en su estética”.

El ex Rector Juan Jorge Ebert comentó “Tengo sólo cosas positivas de ellas, siempre nos entendimos muy bien y considero su labor muy valiosa para la Universidad. En su oportunidad me solicitó colaboración para su trabajo histórico de la Universidad (La Isla del Alma Mater, Historia Testimonial de una Universidad…) lo cual hice con mucho cariño y admiración por su persona”.

Hilda Gallegos, integrante de Mosaico y amiga personal de Pelusa de van de Maele indicó “siento mucha admiración por ella, es una mujer interdisciplinaria en las artes. En Mosaico su sabiduría, experiencia y espiritualidad han sido fundamentales para nuestro desarrollo, lo mismo con las mujeres del Centro de Arte Sacro de Niebla, es una mujer de alto vuelo y a la vez de muy bajo perfil”. 

Escrito por César Altermatt V.
Fono: 63-221927
cesaraltermatt@uach.cl 


Presentacion CD Omar Lara










Exposicion de Arte La Union










Exposicion de Arte Paillaco








Exposicion de Arte en Niebla