lunes, 20 de julio de 2009

“Imágenes y Palabras deambulando entre Comunas, temporada 2009” en Paillaco









El lunes 3 de julio, Mosaico inauguró su muestra de arte en la Sala Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural de Paillaco, iniciando así a deambular por la Región de Los Ríos.

En una sala contigua, ese mismo día, el escultor Jorge Castillo realizó el “Taller de Escultura en Terracota”, actividad que fue acogida con gran entusiasmo por los 21 participantes: 16 adolescentes y 5 damas.

En las 3 horas de trabajo, los aprendices pudieron conocer en forma brevísima de la historia de la escultura y el conocimiento de los materiales, para luego proceder a realizar -cada cual- una obra escultórica, las que al finalizar el taller, se dispusieron en la sala -donde se inauguraba la exposición- para ser presentadas en público.

Destacamos la maravillosa creatividad de quienes participaron, considerando -de acuerdo a lo señalado por la totalidad- no habían tenido hasta ese momento la oportunidad de experimentar en el arte de la escultura.

Agradecemos al Encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Paillaco, don Cristian Pérez, las facilidades dispuestas para que ambas actividades se realicen de acuerdo a lo programado. Como también, las palabras del Concejal don José Aravena y la presencia del Consejero Regional don Arnoldo Toledo. Junto a ellos, a quienes participaron en el taller y al público presente.

Hilda Gallegos-Bertuline

Mosaico Agrupación Cultural

Julio-2009


No hay comentarios: