miércoles, 18 de junio de 2008

Antología Cuentos & Poemas



Los MOSAICOS Hilda Gallegos-Bertuline, Susana Lorca Muñoz, María Eliana Caro y José Perez Valenzuela son parte de los 13 autores que presentaron la antología “Cuentos y Poemas” nacida al alero del Taller de Literatura de la Dirección de Extensión UACH y que dirige el poeta Omar Lara.


La presentación se realizó el 9 de mayo recién pasado en los salones de la casa Luis Oyarzún, ocasión en la que cada autor(a) hizo una breve lectura de su creación.

Aquí se muestra un extracto de "La ultima estación", uno de los cuentos cortos presentados por Hilda Gallegos-Bertuline. 


 La última estación

(En memoria de Milton Albornoz)

 

Luego la vía libre, el tren, con su mecedora marcha, emprende veloz rumbo a casa donde la ciudadela espera su arribo al atardecer, en la última estación, del último viaje. 

Desde la ventana, en la solitaria penumbra de los agrestes faldeos, veo a lo lejos las montañas escarpadas y azulosas. Una imagen parece brotar de esas montañas. Es tu imagen amigo mío. En ella, tu pelo cano ensortijado resbala bajo esa boina negra, que un día se empapara de la dulce lluvia de invierno, allá en el sur. El vaho empaña los ventanales del coche, también algunas lágrimas enturbian la visión nublando mis ojos...

Un extracto de los poemas de Jose Pepe, "Dolor"

Dolor 

Ella me dolió el alma
Lleno de tristezas el corazón
Como viento huracanado...
Rompió el llanto calmo
De mi sangre olvidada.
Mi cuerpo se siente alegre
De llorar un día
De vivir un amanecer oscuro

De sentir el olvido.

"Te he amado", por Susana Lorca

He visto crecer uno a uno

Los pedazos puros del ser,

He cortado boletos en madrugada         

Abriendo la puerta

A la entrada sutil del engaño,

He conocido el alma mendiga

Tras la caridad del aroma

Renacido en la esencia de tu piel,

Me he derretido ante tu estar altivo 

Sin ganas de bajar

Del último peldaño de tu soberanía, 

Me has encantado

Me has desencantado

Te he amado

Te he odiado.

 Publicado por Lobafina.

No hay comentarios: