martes, 3 de junio de 2008

MOSAICO Agrupación Cultural y Galería Benjamín II actividad cultural Mayo 2008












El viernes 30 de mayo, se realizó la segunda actividad cultural al interior de Galería Benjamín, dentro del marco del Ciclo de Arte programado para este año 2008 entre MOSAICO y Galería Benjamín.

Recordemos que esta iniciativa surge del acuerdo entre las partes mencionadas,   con la finalidad de abrir un espacio a la cultura y las artes, al impulsar el relanzamiento de la galería, como una galería comercial y también cultural, una característica renovada, adecuada a los nuevos desafíos de la Región de Los Ríos, el espacio comercial que seduce a los valdivianos –también- con la cultura.

En esta oportunidad, la actividad contempló la participación del poeta Omar Lara, quién en su presentación “poesía y dialogo”, hizo lectura de sus afamados poemas, que fueron aplaudidos por el público presente, junto a esto, acompañó una amena plática, lo que incorporó un elemento de simpatía, acogido con gracia por los asistentes, que soportaban valientemente una de las noches más heladas de la temporada. En la oportunidad, se hizo pública la declaración -que circula- para respaldar la postulación de Omar Lara al Premio Nacional de Literatura, iniciativa surgida en Valdivia y que apoya y promueve la Sociedad de Escritores de Chile, filial Concepción y el Centro Cultural Fernando González-Urízar, en la persona de su presidente, don Tulio Mendoza Belio.

La otra nota alta de la jornada, estuvo a cargo del escultor Jorge Castillo, quien una vez más sorprendió con armoniosas esculturas de su creación y con las de su Taller de Escultura de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile. Aquí, profesor y alumno(a)s fueron felicitado(a)s por la magnifica muestra, que se mantendrá hasta el próximo viernes 6 de junio al interior de la galería y en algunas vitrinas de la misma, para el público que desee visitarla.

La música no quiso estar ausente, llegó a través de Mauricio Alarcón, quién presentó dos piezas clásicas breves del barroco a dos violines, lo acompañó el joven estudiante Daniel Leiva de la Escuela Juan Sebastián Bach.

Por último los asistentes compartieron y disfrutaron un vino de honor ofrecido para la ocasión.

Una vez más, MOSAICO dice misión cumplida, con la satisfacción de haber puesto el corazón en la tarea, el corazón de todos y cada uno de los MOSAIQUINOS, entre ellos, Omar, Jorge y Mauricio.

Agradecemos una vez más a quienes nos acompañan siempre y nos acompañaron el viernes, en forma especial -esta vez- a don Erwin Vidal de la CCM de Valdivia, don Luis Bocaz de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACH, señora Mónica Oporto y locatarios de Galería Benjamín, Taller de Esculturas Dirección Extensión UACH y a todos los querid@s amigos y amigas ahí presentes.

 

         Hilda Gallegos-Bertuline

 

No hay comentarios: