viernes, 12 de septiembre de 2008

MOSAICO EN LOS LAGOS








Dicen  que al llegar a la ciudad de Los Lagos se presiente que algo espera a sus visitantes...y así parece ser, apenas, unos cinco kilómetros más allá de la ciudad, en medio de un pequeño bosque, donde se respira serenidad, donde se puede empapar de ruidos y silencios, espera Quinchilca, un lugar precioso cuyo nombre significa “Lugar de balseo”, y ahí, en esa serenidad y ese silencio, sólo irrumpido por el coro verde de la brisa meciendo árboles,  sus dos iglesias patrimoniales: la de madera, ya anciana y renovada y la otra de piedra, abrazada por la sedimentación, por años de abandono e historia...

 

Así, el lunes 8 de septiembre, MOSAICO llegó a Los Lagos con su exposición itinerante “Imágenes y Palabras Deambulando entre Comunas”, el mismo día en que la ciudad inauguraba la “V Semana de la Cultura”, y en ese contexto, en el Salón Consistorial de la Municipalidad, que presentaba orgulloso a la agrupación cultural de artistas locales “Las mujeres renacen con el arte” con excelentes pinturas, se expuso parte de nuestra muestra, ya que la otra, quiso quedarse unos días más en Panguipulli.

 

La pintura, escultura, poesía, fotografía y música estuvieron presentes, y también el baile, con algún valsecito popular y variadas cuecas, como un adelanto de fiestas patrias.

 

El programa comenzó con una palabras del señor Alcalde don Simon Mansilla Roa; luego habló el escultor Jorge Castillo en representación de MOSAICO; Paloma Moll, nuestra invitada especial, inició el espectáculo con una lectura de su destacada poesía, la que fue muy bien recibida por la audiencia; enseguida el poeta y cantautor Luis Carvajal –amigo de MOSAICO- deleitó a los asistentes con varios temas de su repertorio, fue aplaudido y debió regresar dos veces al escenario; como broche de oro -a la participación de nuestra agrupación- la poeta Lucia Orellana, hizo una dulce y plena lectura de sus poemas contenidos en sus dos obras “Balcón Flotante” y “Enarbolando Mares”. Finalmente, para cerrar el programa, la agrupación folklórica “Magisterio”, con profesionalismo, encanto y simpatía interpretaron hermosas cuecas, y mostraron la experticia en el baile de sus huasos y chinas.

 

Agradecemos a Los Lagos el amable recibimiento, les felicitamos por el trabajo que gestionan para promover la cultura y las artes en la comuna. En forma especial, agradecemos a don Hugo Velásquez, Encargado de la División de Turismo y Cultura, que ha revelado una gran capacidad de gestión y habilidad para sortear obstáculos en virtud de la consecución de las actividades planificadas en su departamento.

 

Hilda Gallegos-Bertuline

 

12 comentarios:

picks penny stocks dijo...

very nice! hahahahaha

1 money matters dijo...

ive done something here to have you a few cents!

gsm slot dijo...

thats amazing story.

caterpillar komatsu dijo...

i think you add more info about it.

myspace editor layout dijo...

ive done something here to have you a few cents!

free international text dijo...

help me.

why paying more dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

Anónimo dijo...

Become a rich man from the opportunity, depending on choice!
Immediately free reservation
I never thought making money could be so simple.This system literally does 99% of the work for me. And with a product that EVERYBODY can use,this is a definite HOME RUN!
2008 as easily the most simple of the most profitable Internet business!
Welcome to!
http://shiou.myworlddiscounts.com/
Part-time earn 1,000 U.S. dollars per month
Free login URL:
http://shiou.myworldmovie.comUpon
completion of sign free! Part-time teaching you how to easily earn 1,000 U.S. dollars per month!
Our system is designed to do everything it can to help YOU succeed.

slots mobil dijo...

very cool.

voda earth dijo...

very awsome.

guam divorce lawyer dijo...

im your favorite reader here!

slots mobil dijo...

what happened to the other one?