martes, 25 de noviembre de 2008

FERCOVAL





MOSAICO en FERCOVAL-2008

“IV Feria de la Construcción, Vivienda y Decoración Valdivia-2008”

 

La Cámara Chilena de La Construcción, delegación Valdivia, inauguró -en el Centro de Convenciones del Parque Saval- la “IV versión de la FERCOVAL, abierta al público los días 14 – 15 y 16 de noviembre.

Esta iniciativa comienza el año 2004, con la finalidad de generar un espacio para sus asociados y empresas, es así, que para la entidad organizadora, su participación como gremio, no responde a una cuestión económica, sino, a la necesidad de apoyar al sector en un evento hacia la comunidad.

El encuentro reúne en sus stands a más de 40 expositores relacionados con la construcción, inmobiliarias y decoración, que dan cuenta de interesantes productos y servicios e innovación tecnológica ofrecida al mercado.

La feria inauguró con la charla dictada por el arquitecto Roberto Benavente titulada “Patrimonio y Sustentabilidad: el tiempo largo de las ciudades”. Y en torno a las actividades, destacó el ciclo de charlas que abarcó una serie de temas presentados por expertos; como asimismo, las actividades paralelas, que incluyó el Concurso de Estructura “Puentes Tallarines”; Gincana: Puentes de Madera y Autos de Cartón, para la escuela de ingeniería UACH; Concurso Mobiliario Urbano para estudiantes universitarios de carreras ligadas a la construcción; Maratón Familiar; presentación musical del grupo “La Contru” y el futbolito interempresas.

 

MOSAICO estuvo presente -con un stand en la FERCOVAL-2008- a través de una muestra de arte que expuso pintura, escultura y fotografías, de los artistas de la agrupación: Pelusa de van de Maele, Layla Osman, Jorge Castillo y Victoria Soto; además, se expusieron pinturas de los artistas plásticos invitados: Him Rivera, Claudia Retamal y Paz Ríos.

Felicitamos a don Alejandro Catalán -presidente de la Cámara Delegación Valdivia- por la impecable organización y el alto nivel de sus exponentes, además, agradecemos -sinceramente- la invitación a participar que nos facilitó un espacio diferente para incorporar y mostrar el arte de Valdivia.

 

Hilda Gallegos-Bertuline

 

No hay comentarios: