domingo, 24 de mayo de 2009

Liceo San Francisco Javier de Nontuelá…


Mayor puntaje SIMCE en la comuna de Futrono

Compartiendo la alegría de nuestro compañero en Mosaico -el artista visual y profesor Arturo Carrillo- queremos destacar el logro del Liceo San Francisco Javier del sector Nontuelá cercano a Futrono, que obtuvo el mejor puntaje SIMCE en Lenguaje y Matemáticas y quedó ubicado en el primer lugar de los liceos rurales de la Región de Los Ríos; un logro también para Arturo, como profesor responsable del subsector matemáticas.

El Liceo San Francisco Javier, ubicado en la comuna de Futrono, lleva cinco años de funcionamiento, es un liceo que atiende a alumno(a)s del sector rural de la comuna, la mayoría de familias modestas que hacen gran esfuerzo por la educación. Su Director es don Víctor Alvarado Cuevas. En la actualidad cuenta con una matrícula de 50 alumno(a)s distribuidos desde primero a cuarto medio. El establecimiento espera recibir pronto el reconocimiento como Liceo Técnico, ya que imparte la especialidad de Administración en Turismo. Arturo Carrillo, ha destacado el excelente clima armónico que caracteriza a docentes y administrativos en su compromiso por llevar a cabo el proyecto educativo, lo que permite mantener buena comunicación también con alumnos y alumnas y entre ello(a)s, a quienes define cercanos y con disposición. Asimismo, ha querido destacar una actividad artística cultural importante del establecimiento, el proyecto “Artes visuales, en vivo y en directo”, financiado por el FNDR de la Región de Los Lagos y cuyo responsable fue el propio Arturo.

Felicitamos el compromiso de Profesores y administrativos que dan ejemplo con su forma de trabajar para alcanzar los propósitos educativos, más allá de lo académico, porque enseñan con su ejemplo, las buenas relaciones interpersonales, la comunicación y la sinergía que produce el trabajo en equipo.

Hilda Gallegos-Bertuline
Mosaico Agrupación Cultural
Mayo 2009

3 comentarios:

Daniela Alvarado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edith sobarzo dijo...

es el mejor liceo de la comuna de futrono y lo mas probable que tambien de la region. Yo fui alumna de este liceo y en el resivo valores, confianza y sobre todo amistad tanto como de los profesores como de su director el sr: victor alvarado, el cual siempre recuerdo y deceo lo mejor asi tambien como para sus alumnos.

Anónimo dijo...

Conozco a los directores del liceo. Son de una gran calidad humana por lo que no me extraña que el clima laboral y escolar sea de un alto nivel.
Saludos a mi antigua colega Patricia Gómez Rojas.

Espero el mayor éxito.

Profesor Carlos Fuentes M