viernes, 6 de junio de 2008

“Imágenes y Palabras Deambulando entre Comunas” Visita Liceo Técnico Ignao-Lago Ranco














MOSAICO, Agrupación Cultural dice otra vez misión cumplida, luego que la muestra itinerante a comunas llegó a Lago Ranco, específicamente, al Liceo Técnico de Ignao.

La exposición de pinturas, esculturas y fotografías llenó los espacios de la Biblioteca del Liceo, que habría sus puertas por primera vez a la comunidad, dado que recién se le habilita dentro en ese grande y moderno edificio que alberga a la comunidad educativa de Ignao. Como es costumbre, el acto culminó luego de la tertulia literaria que –una vez más- hizo propicio un espacio de manifestación poética alternado entre ranquinos y Mosaiquinos.

 La muestra quedó abierta al público hasta el viernes 6, ese mismo día será traslada hacia el Centro Cultural de Lago Ranco, donde podrá ser visitada hasta el próximo lunes 9 del presente mes.

Bueno, se puede decir que primero estuvimos maravillados de los bellos y frescos parajes que acompañaron el viaje, luego, de la calida acogida de los anfitriones: jóvenes alumnos y alumnas estuvieron presentes, junto al Director del plantel, Docentes y personal del Liceo. Además, nos acompañó el señor Alcalde de la comuna, señores Concejales, Encargado de Cultura de la Municipalidad, invitados especiales, entre otros asistentes.

Quisimos y queremos hoy destacar a Paulina Silva y Karina Anabalón, alumnas de 1° medio del mismo Liceo, quienes -con su gracia juvenil- participaron de la lectura con poemas. A la señora Fresia Corona, que sorprendió a todos en pintura y poesía, especialmente, reveló 90 años fructuosos. A Pablina Ávila que también aportó a la exposición con destacadas pinturas y Víctor Gabella que expuso una de sus obras. Y a Mirna Rudollph, su delicada poesía cerró la lectura local.

Una nota especial para Lorena Lehnebach, ella, con extraordinaria disposición y capacidad de gestión permitió llevar a cabo exitosamente el encuentro.

Agradecemos a estos amigos y amigas por el entusiasmo manifestado, les felicitamos como protagonistas de un momento mágico que unió por medio de la cultura y las artes -en la Región de los Ríos- a Lago Ranco y Valdivia.

         Hilda Gallegos-Bertuline

                                                                             Junio de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.