miércoles, 12 de noviembre de 2008

MOSAICO Presenta a Pablo Flández Premio Municipal de Arte 2008



Este día luminoso, hemos recibido la feliz noticia, que el candidato al Premio Municipal de Arte 2008 para Valdivia, postulado por MOSAICO, Pablo Flández Mena, ha sido distinguido con dicho galardón.

Así, la ciudad, sus pares, los amigos y amigas de la cultura y su público, reconocen y valoran la importante trayectoria del destacado profesor y artista plástico que tanto ha aportado a la ciudad y a la región a través del tiempo.

Nuestras felicitaciones, aprecio y admiración para este artista tan querido en el medio, reconocido por su calidad humana y por un nutrido currículum que da cuenta de su profesionalismo en el arte de la plástica y la cultura.

Circula la invitación a la comunidad, de la Corporación Cultural Municipal, a la entrega del Premio Municipal de Arte 2008 y al Concierto “Canciones de Amor a través del Tiempo” con Gabriela Lehmann, actividad que se realizará el día jueves 13 de noviembre de 2008 a las 20:30 horas en el Teatro Lord Cochrane.

Hilda Gallegos-Bertuline

Y en la alegría que nos convoca, queremos compartir dos poemas, el primero dedicado a Pablo por su gran amigo, el poeta, pintor, escultor y músico radicado en Pomaire, Fernando Hurtado Dvoredsky, y, el segundo de su propia creación.

Versos a Pablo

(Fernando Hurtado Dvoredsky)

Pablo Flández

Pintor absoluto

Valdivia el río

Como ninguno.

Tienes una manera

De practicar el color

Es como si vomitaras

Tus vísceras en la tela.

Esparces amarillo

Rojo y fucsia

Como si esculpieras

Martillo a martillo.

Haces nacer la atmósfera

El río

Tu ciudad

Pequeña Venecia.

Valdivia

(Pablo Flández)

Aquí vamos

Aquí voy

Sobre frágiles lomajes azules

Que se agitan

Entre humo y neblina

Trayendo barcos y casas

Que reflejan

El espejo de nuestra niñez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo por mi primo, su pisnturas son algo lejos lo mejor, de verdad estoy super contento, querido pablo a pesar que estamos separados por la distancia de un extremo de chile a otro te mandomuchas felicidades esperando reencontrarnos pronto, y estrecharnos en un abrazo, tu primo el más chico de los flandez, Pedro José Flandez Obando.. te manda un tremendo abrazo y un gran cariño