miércoles, 3 de diciembre de 2008

Orquesta de Cámara Juvenil e infantil de Máfil






Director: Mauricio Alarcon
Integrada por 16 niños y jóvenes de la comuna de Máfil. Fue creada en mayo del año 2001 bajo la dirección del profesor Pablo Matamala, una iniciativa en conjunto entre el Conservatorio de Música de la UACH y la Ilustre Municipalidad de Máfil, como proyecto a través de la Fundación Andes. Desde el 2002 al 2206 fue dirigida por la Srta. Verónica Solís, y desde el año 2007 a la fecha, la dirección esta cargo del profesor Mauricio Alarcón.

Desde su creación, su alero ha sido la Casa de la Cultura de Máfil, donde la Sra. María Inés Gutiérrez, Encargada de Cultura del lugar, los acoge, apoya y estimula en su trabajo. Ahí se reúnen periódicamente junto a su profesor, ensayan, reciben instrucción, clases personalizadas en viola, violín, contrabajo y violonchelo, un espacio necesario e importante, significativo para el desarrollo y afiatamiento de estos niños y jóvenes.

La orquesta, que forma parte del catastro de la Fundación de Orquestas, es conocida en diversos escenarios, dada su participación en encuentros regionales, nacionales, comunales y provinciales, entre otros, destaca su intervención en los Campamentos Musicales Márquez de Mancera. Hoy se encuentran en proceso de grabar un CD de música chilena y clásica para fines de diciembre, gracias al aporte del Gobierno Regional de Los Ríos.

Nuestra agrupación quiso destacar hoy a la Orquesta de Cámara Juvenil e Infantil de Máfil y a su director, el MOSAICO Mauricio Alarcón, a quienes conoció cuando visitó la localidad con su exposición itinerante 2008 y que luego, invitó a ser participe del programa de clausura en Valdivia, oportunidad en la que el público asistente entregó su reconocimiento a través de cálidos aplausos.
Hilda Gallegos-Bertuline

No hay comentarios: