lunes, 6 de abril de 2009

Dra. María Teresa Ruiz Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997 en Libros Chiloe




Nuestro compañero en Mosaico Jorge Castillo cursó la siguiente invitación:

La Dra. María Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias y autora del libro “Hijos de las estrellas”, en el año internacional de la astronomía, dará una charla a estudiantes, Mosaico Agrupación Cultural y publico en general en Libros Chiloé Ltda., Caupolican 410 a las 18.30 hrs. ¡Les invitamos a conversar y aprender un poco mas de ciencias y astronomía!

Efectivamente, la astrónoma, luego de inaugurar las actividades oficiales del Programa Explora y de dictar la charla “Hijos de la estrellas” en el Aula Magna de la UACH, llegó a las dependencias de Libros Chiloé para dialogar en torno a la astronomía con invitado(a)s asistentes.

La Dra. Ruiz, junto con presentar su libro “Hijos de la estrellas”, conversó sobre temas relativos a la astronomía, entre algunos, el trabajo científico de los astrónomos, la formación del universo, de planetas, de la tierra y las coincidencias que se dieron para que haya vida en las condiciones que conocemos, de los cielos del norte de Chile -despejados y sin turbulencias- como sitio óptimo para la observación del universo.
La destacada académica -quién fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997- en la actualidad realiza una investigación de planetas extrasolares.
Hilda Gallegos-Bertuline
Mosaico Agrupación Cultural
Abril 2009

No hay comentarios: